ARTETERAPIA

Tratamiento psicoterapéutico para adolescencia y familiares
Sesiones individuales, de grupo y familiares

Pintura y meditación

«Pintando con el misterio»

Crecer y crear, meditar, pintar, dibujar… En el tiempo del taller…Un espacio para realizar un trabajo manual y artístico, o algo más artesanal, donde la meditación se llevará a la acción, podrás trabajar de una manera más dirigida o libre usando ese tiempo para realizar algún proyecto artístico personal.

Mediante propuestas individuales o grupales, y según tu necesidad y nivel, usaremos la técnica del dibujo a carboncillo y a nivel pictórico aprenderemos a trabajar con la luz, el color, y la composición. También podremos acxercarnos a la tridimensionalidad de la escultura en arcilla.

A través de las Artes plásticas, como pintura, dibujo,modelado... desarrollaremos creatividad y técnica, con la idea de estar en lo que se está sin buscar una finalidad, si no atendiendo al proceso, en actitud contemplativa.

Teatro terapeutico

“Al encuentro de mis personajes”

Se trata de un espacio de creación artístico, de búsqueda actoral desde la identificación de estructuras rígidas de la propia persona, con el obetivo de ampliar nuestra consciencia sobre quienes somos y sobre nuestras limitaciones, para desdramatizar y ampliar nuestros recursos expresivos y comunicacionales.

Lo que creemos que somos nos limita. Así, ofrecemos una puerta para la expansión de esos límites, en un entorno de apoyo, búsqueda y exploración de uno/a mismo/a y en relación con otros personajes, con una metodología teatral y artística.

Un camino de transformación a través del cuerpo en movimiento, a partir de escenas teatrales, con la experimentación de diferentes lenguajes escénicos como: movimiento expresivo, clown, cabaret, bufón… y así transitar a lugares novedosos que enriquezcan nuestro repertorio conductual y anímico.

 

Abrimos el juego de espejos para permitirnos ser y estar sin juicio . El grupo sostiene y acompaña el viaje a nuestro interior, celebrando, danzando, actuando y representando, cada actor/actriz frente a si mismo/a, dando vida a uno o varios personajes, en un proceso creativo orientado a liberarnos de nuestros propios esquemas.

Objetivos

  • Experimentar la sensación de presencia escénica en el aquí y ahora.
  • Potenciar la congruencia interna, la honestidad, la verdad personal y la confianza.
  • Desarrollar la creatividad a partir del propio cuerpo utilizando la voz, la acción y la palabra.
  • Ampliar los recursos comunicativos para la mejora de la salud y el bienestar personal.
  • Liberar la expresión genuina, jugarse sin juzgarse, atender al bloqueo desde el darse cuenta y el actuar consciente nuestras dificultades y límites.
  • Aumentar la conciencia de nuestros automatismos y condicionamientos aprendidos para encontrar la mejor manera de atravesarlos y poder recuperar una mayor libertad personal.
  • Crear un espacio de encuentro con uno mismo y con el otro desde la apertura, la confianza y la seguridad de sabernos iguales.
  • Dar rienda suelta a los personajes que somos.

Mujer: arte, cuerpo y tu mirada amorosa

A veces nos falta estar en nosotras, y miramos afuera…y nos perdemos.

En relaciones de dependencia, en adicciones, en el sufrimiento mismo… Como sería recuperar esa mirada hacia ti misma, que te ayude a aceptarte, perdonarte, apoyarte y acompañarte,
apoyandonos en la musica, el contacto amoroso con tu propio cuerpo a través del movimiento creativo, expresando con herramientas plásticas…queremos recuperar esa pérdida que supone la desconexión con una misma.

Objetivos

  • Recuperar el contacto con una misma y con la propia capacidad d crear.
  • Detectar las heridas ( a nivel caracterial: mental, fisico y emocional).
  • Aprender a Centrarse en una misma y en su proceso (hacersee responsable d tu propia curación y cuidados).
  • Desarrollar la mirada amorosa (aceptacion, compresion y amor propio).
  • Observar la dificultad actual y jugar con técnicas expresivas a atravesarla o transformarla.

Movimiento expresivo

El movimiento expresivo es una técnica corporal enfocada a utilizar el movimiento y la  expresión  corporal como herramientas de salud y bienestar.

Nos basamos en diferentes lenguajes  de expresión creativa como  la danza, la música y el juego escénico.

Contenidos:

  • Entrenamiento a la escucha y al darse cuenta, invitación a abrir los canales de percepción, contacto con los sentidos, contacto con la emoción, contacto con el otro/ a,
    contacto con lo que me dificulta o impide la vivencia.
  • Dramatización para desdramatizar.
  • Plástica corporal. Trabajo con el gesto y polaridades.

Mediante la danza y el movimiento pretendemos hacer más plástico nuestro repertorio de respuestas, hacernos más dueñ@s de nuestra gestualidad y Desarrollar la capacidad de escucha interna, externa. El juego aporta diversión, ayuda a superar las situaciones difíciles y a conocerse mejor, a sonreír, a crecer, a superar límites, a trasmitir los afectos más directamente, a compartir

Objetivos

  • Potenciar la vitalidad, energía, y alegría
  • Recuperar sabiduría corporal, inteligencia emocional y claridad mental
  • Relajar y aliviar tensiones
  • Despertar sensibilidad y percepción
  • Abrirse a la expresividad y el juego mientras haces algo tan divertido como bailar.

Si estas interesad@ en recibir información puedes contactar conmigo